Escrito por: Sofia Olarte - 29/ 04/ 20
Primero, para entender mejor qué es el cannabis medicinal o más conocido como CBD, deberás saber que la planta del cannabis ha venido siendo estudiada hace más de 5000 años atrás y se han evidenciado registros de ello en referencias médicas chinas así como en las culturas romana y griega en las que promovían el cannabis para fines terapéuticos y analgésicos.
![]() |
| Recuperado de: Unsplash |
Si revisamos la historia del cannabis, es a inicios de los años 60 cuando un equipo de investigadores en Israel fueron los que primero lograron aislar propiedades del cannabis como el THC y CBD también, con vistas a posibles efectos terapéuticos y en los años 90, lograron comprobar por primera vez que los seres vivos -incluidos los humanos- producían unas moléculas muy similares a las del cannabis, las cuales conformarían el sistema endocanabinoide.

| Recuperado de: Unsplash |
Es así, como se fueron descubriendo las distintas propiedades de esta planta que posee aproximadamente 100 cannabinoides y dos de los que más se han estudiado son: el THC y CBD. En esta publicación te contaremos sobre el segundo.
Entonces, ¿es realmente medicinal el CBD? las propiedades de este compuesto son variadas y cada año se descubren nuevas. Sin embargo, lo que podemos afirmar es que al ingerir el compuesto no psicoactivo del cannabis, el CBD, se sabe que puede ser útil para el tratamiento de enfermedades complejas o en aquellas que en la actualidad no tienen opciones terapéuticas efectivas, según lo confirma la OMS. Tales como:
- Alzheimer
- Epilepsias
- Parkinson
- Esclerosis múltiple
- Dolor crónico
- Ansiedad
- Depresión
- Cáncer
- Enfermedades inflamatorias.

Comentarios
Publicar un comentario